Home / Slider / Barcelona se viste de gala: Shopping Night 2013
Shopping night 2

Barcelona se viste de gala: Shopping Night 2013

Una crònica de l’Eugenia Basauli

A finales de noviembre todo aquél amante de la moda tiene una cita obligada. Y quien lo sea, ya sabe el por qué de este acertijo. The Shopping Night ya lleva cuatro ediciones vistiendo de gala a Barcelona y sacando a la calle a miles de personas que quieren pasar un buen rato y adelantar algunas compras navideñas. El Paseo de Gracia de la ciudad Condal se tiñe de colores, música y miles de actividades, que hacen de la jornada una de las más atractivas del año.

Shopping night 2

Como en casi todo, en España nos hemos “copiado” de los americanos. La famosa Anna Wintour, editora de la edición norteamericana de VOGUE, impulsó este evento en 2009 en la ciudad de Nueva York, y hoy en día se ha expandido por las principales capitales de la moda. La Shopping Night marca el inicio de la temporada navideña, y durante una noche (hasta la 1:00AM) las tiendas de las marcas más glamurosas abren sus puertas a los compradores y les ofrecen descuentos exclusivos.

Volviendo a Barcelona, este 28 de noviembre el evento reunió según el Ajuntament de Barcelona a más de 60.000 asistentes, 10.000 más que el año anterior. Permítame que discrepe, señor Trias. Si este año el Paseo de Gracia estaba a rebosar, en la edición anterior no cabía ni un alfiler.

La Shopping Night 2013 conmemoraba el bicentenario del nacimiento de dos enormes compositores: Verdi y Wagner. Y como si de la ópera más elitista se tratara, Barcelona fue la anfitriona de una jornada donde Valquirias y Traviatas eran las protagonistas. Más de 90 establecimientos acogían numerosas y llamativas actividades: sesiones de peluquería, maquillaje, conciertos, pasarelas… y todo ello decorado con invitados especiales (bloggers de moda sobretodo). Además, los establecimientos ofrecían gratuitamente cócteles y cosas para picar.

Shopping night 1

Mis recomendaciones de cara al año que viene, para aquellos que aún no os hayáis animado a participar en una Shopping Night:

– Venid mentalizados de que habrá mucha gente, y de que tendréis que hacer largas colas para comprar cualquier cosa (no apto para claustrofóbicos).

– Enteráos de las actividades que se celebran. El Ayuntamiento se “curra” mucho esta noche, y hay espectáculos que realmente valen la pena.

– Cenad, no creáis que os podréis alimentar a base de lo que regalan (para conseguir palomitas o algodon de azúcar tendréis que hacer más de 20 minutos de cola)

– Abrigáos, corre aire (ya tocamos diciembre con los dedos)

– Planificad la noche bien. Cae en jueves y si no os habéis organizado la pereza os recorrerá el cuerpo entero.

– Disfrutad. El último punto pero a la vez el más importante. Disfrutad de una noche con un decorado de ensueño: una Barcelona viva y preciosa digna de postal. Y si puede ser en buena compañía, ¡mejor!

One comment

  1. Cada any em proposo anar i mai ho faig… el seguent, aviam!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*