Inici / Les Columnes / Entre bombas, muerte e ira
israel-palestina-fuente-ap

Entre bombas, muerte e ira

 

Años atrás, tras la Gran Guerra, el viento agitaba la cebada. Hoy, habiéndose intensificado muy significativamente los ataques sobre Palestina, el viento no agita más que escombros, balas y cuerpos desmembrados.

Caen bombas. Después llega el silencio, el silencio desolador de la muerte y la pérdida. El ruido ensordecedor del llanto. Pena e ira, infinita ira. Bajo los olivos, plantados en tierra palestina hoy colonizada por Israel, queda el eterno dolor de la muerte. Pero la esperanza resiste entre el dolor. Se hace difícil correr en nombre de la libertad, emulando la primera y segunda intifada que liberó parte de Palestina. Ahora se corre en nombre de la vida, huyendo de las balas y obús del enemigo incansable, financiado por el primer mundo y apoyado por el silencio de occidente, que ya parece mudo.

La lluvia y los misiles se confunden en el cielo de Palestina, hoy tomado por Israel. Más de 2.100 muertos desde que empezó la última ofensiva bélica, una de las más violentas recordadas en los últimos años. En las calles de Gaza huele a muerte. En las escuelas de la Franja –la zona más asediada por las fuerzas israelíes- no se imparten clases. Los colegios son usados como refugio para los desplazados internos, la última trinchera, el cobijo donde intentar sobrevivir ante tal masacre.

Supervivientes del Holocausto –uno de los argumentos más usados para justificar la ocupación sobre el territorio palestino- e intelectuales judíos han incluso llamado a un boicot contra Israel. Han exigido el cese de la ofensiva y genocidio perpetuado sobre el pueblo palestino, pero la masacre no cesa.

Caen bombas sobre Palestina. Silencio, un silencio extremadamente doloroso. Llanto e ira. La memoria de las piedras árabes. El insomnio palestino en contraste con el dulce sueño de occidente. Palestina no teme la lluvia, pero sí la muerte.

David Castelló García
Estudiant de periodisme a la UAB. La utopia a l’horitzó i els versos al carrer. Fills de l’oblit, la paraula i les persones. Interessat en història contemporània, moviments socials i cultura.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*