Inici / Actualitat / Fotoreportaje: De Barcelona a Tarifa
Campamento en Valdevaqueros, Tarifa - Foto: Alex Puig

Fotoreportaje: De Barcelona a Tarifa

Por Alex Puig

Hace ya unos meses, durante Semana santa, pasé unos días de ruta por España con una vieja furgoneta Leyland Daf de los años noventa acompañado de mis dos compañeros de viaje Nic y Xavi. Equipados con nuestras bicicletas, una vela de Kitesurf y un amplio equipo fotográfico, optamos por una ruta de diez días con destino a Tarifa pasando por Madrid y Sevilla. Al contar con una casa andante de 7 metros por 2 de ancho, pudimos cargar con todo lo necesario para explorar cada uno de los sitios de la mejor manera posible.

El transporte - Foto: Alex Puig

El transporte – Foto: Alex Puig

Partimos hacia Madrid un Sábado al amanecer a ochenta kilómetros hora por una autopista que, ”sorprendentemente”, no era de pago. Aparcamos en el centro de la ciudad, cerca del casco antiguo, convirtiendo nuestra plaza de aparcamiento en un pequeño e improvisado campamento bajo la penetrante mirada de muchos de los transeúntes que pasaban por allí. Pasamos dos días visitando en bicicleta los sitios más emblemáticos de la ciudad, des de la Plaza Mayor hasta el Parque del retiro pasando por las callejuelas del casco antiguo. Gracias a la ayuda de los ciclistas locales, pudimos hacer una ruta ”express” por la ciudad y sus alrededores.

La siguiente parada fue Sevilla. Conducimos seis horas por carreteras rodeadas de infinitos campos y algún que otro pueblo de paredes blancas típicamente andaluz. Llegamos a Sevilla dónde nos recibió nuestro colega Marc. En plena Semana Santa, encontrar un sitio en pleno centro es un reto difícil de superar, pero después de una hora dando vueltas, instalamos nuestro campamento en un sitio ideal, en el fiestero barrio de la Alameda. Las calles estaban invadidas por cientos de capirotes los cuales encontrábamos a todas horas provocando algún que otro susto al toparse con uno doblando la esquina a las cuatro de la mañana.

En bici por Sevilla - Foto: Alex Puig

En bici por Sevilla – Foto: Alex Puig

Pasamos cuatro días entre sus callejuelas repletas de palmeras y elegantes edificios coloniales visitando a pedal los sitios más bellos de la ciudad. Des de el parque de María Luisa y la asombrosa Plaza de España hasta la Torre del Oro y las orillas del río, dónde la mayoría de gente pasa las tardes bebiendo cerveza. A pesar del sofocante calor, el buen rollo Sevillano nos atrapó por unos cuantos días más de lo previsto.

La Plaza de España - Foto: Alex Puig

La Plaza de España – Foto: Alex Puig

Jardines de Murillo - Foto: Alex Puig

Jardines de Murillo – Foto: Alex Puig

El tercer y último destino: Tarifa. Después de pasar unos días de aquí para allí con las bicicletas, partimos hacia la punta Sur de España. Después de dos horas conduciendo entre montañas y molinos de viento, empezamos a apreciar como se disipaba en el horizonte un gran tumulto de cometas junto al mar. Tarifa es el sitio idóneo para practicar Kitesurf y muchos deportistas de todo el mundo acuden a éstas ventosas playas para practicar dicho deporte. Entre ellos, mi compañero Nic. Instalamos nuestro campamento en un prado justo delante de la playa repleto de vacas y furgonetas provenientes de toda Europa. Un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza y un estilo de vida nómada. El día a día en Tarifa no fue más que ir a explorar sus extensas playas y las dunas, fotografiar la zona y escuchar las olas romperse en la orilla, poco más podíamos pedir.

Foto: Alex Puig

Foto: Alex Puig

Des de dentro - Foto: Alex Puig

Des de dentro – Foto: Alex Puig

Atardecer des del campamento - Foto: Alex Puig

Atardecer des del campamento – Foto: Alex Puig

A pesar de ir a una velocidad media de 80 km por hora, el hecho de viajar en furgoneta nos permitió instalarnos en cualquier sitio sin tener que preocuparnos por nadie. Nos permitió cargar sin problema nuestras tres bicicletas, recorrer y conocer tranquilamente parte del sur de España y su capital y traernos de vuelta a casa sin complicaciones. Una forma intensa, rápida y barata de recorrer parte de la Península Ibérica.

Foto: Alex Puig

Foto: Alex Puig

Paisajes de ruta - Foto: Alex Puig

Paisajes de ruta – Foto: Alex Puig

Redacció

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*