Inici / Les Columnes / Violencia con un poco de fútbol
La violencia, cada vez más presente en el fútbol. Fuente: diarioz.com

Violencia con un poco de fútbol

Cuando el futbol español es capaz de alcanzar atrozmente la ridiculez. Cuando las calles adyacente a los estadios están manchadas de sangre y no únicamente aclimatadas del frenesí, los cánticos y las cervezas de fieles simpatizantes de los equipos. Cuando las retransmisiones de un partido no hablan del transcurso del juego sino del último momento de una batalla campal sucedida la misma mañana. Cuando, pese a que el espectáculo no está en el terreno de juego, la Federación Española de Fútbol permite jugar un partido que en ningún otro país bajo ninguna circunstancia hubiera acaecido.

Éste no es el primer suceso desaliñado producido por grupos radicales que proceden escudados bajo la camiseta de un equipo de fútbol. Ni evidentemente será el último. De hecho, a veces parece que en vez de futbol con violencia estemos delante de violencia con un poco de futbol. Y, por esto, a los responsables ahora les toca actuar. A los presidentes de los equipos les toca cerciorarse que las agrupaciones agresivas no entren a los respectivos estadios. Así, demostraran que sus colores no se defienden con violencia y que realmente “no tienen nada que ver con los grupos ultras” como defendieron los presidentes del Atlético y Deportivo.

También se requieren cambios en los mandatarios de la Federación, quiénes tienen dejar en segundo plano los principios económicos por los que se rigen y no disputar aquellos partidos que no se pueden jugar por razones obvias. Aunque falten 11 minutos para el inicio del encuentro y el campo esté lleno –como se excusó Jorge Pérez, secretario de la RFEF, añadiendo que “por motivos de seguridad podía haber sido contraproducente suspenderlo”–. Señores, pregunten el resultado final del partido a cualquiera que conozca los acontecimientos sucedidos ayer en el Manzanares. Estoy seguro que más de la mitad de personas no os sabrá decir que el partido acabó 2 a 0 con goles de Saúl y Arda Turan. Porque, para ellos, la celebración del partido ayer ocupó un segundo o tercer plano. Prediquen con el ejemplo, por favor.

 

Jordi Carné Sempere
Estudiant de periodisme a la UAB i àrbitre a la FCF. Flautista i amant de tot allò que es pot arribar a transmetre amb la música i la resta d’arts. Interessat en l'esport en general, però sobretot en el futbol, nacional i internacional.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*