Inici / Cultura / Diari de Viatge / La ciudadela de Dubrovnik

La ciudadela de Dubrovnik

Un artículo de Alex Puig

Dubrovnik, conocida como la ”Perla del Adriático” y patrimonio histórico de la humanidad es el trágico escenario de la guerra de los Balcanes, un oscuro pasado aún latente en las paredes de sus viejos edificios. Hace un tiempo tuve la ocasión de recorrer las numerosas y estrechas calles de la ciudadela y descubrir algunos de sus rincones más interesantes.

p1150776

Vistas des de la muralla – Foto de Alex Puig

Abrazada por una imponente muralla, Dubrovnik esconde numerosos secretos entre sus callejuelas. El fuerte que la rodea ofrece una vista general de la ciudad, cubierta por un manto de techos de color anaranjado, la mayoría reconstruidos o restaurados a raíz del bombardeo. Es un sitio ideal para pensar y reflexionar sobre la injusticia y analizar los límites que el ser humano puede alcanzar.

Me tomo algo en el café Buza, un bar colindante incrustado en la ladera de la muralla. Ofrece vistas al Adriático y a la reserva natural de Lokrum, visita obligada si uno quiere disfrutar de solitarias calas y de la naturaleza autóctona. Contemplo con mis compañeros la puesta de sol mientras nos bañamos en las cálidas aguas de la costa dalmática, saltando como inconscientes desde las rocas de la fortaleza de la ciudad.

Cae la noche y las calles siguen abarrotadas de turistas. Paseo por la calle principal, y acabo en el puerto, decenas de camareros te intentan convencer para que comas algo en sus locales, pero no lo consiguen. Acabo en la punta de la muralla, el espigón, dónde la música de un bar de ambiente retumba por las paredes del gran muro. Dubrovnik está más que viva.

Redacció

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*