Home / Cultura / La paz en guerra
Una paloma se posa sobre una arma de piedra. La paz está en guerra. -enredcomunicados.wordpress.com

La paz en guerra

La guerra del vals de los ejércitos. Los soldados bailan al ritmo del compás. Poesía contra la paz, como queriendo resucitar baladas de muerte. Llantos y balas de percusión; cerebros carcomidos imponen la siniestra voz. Lágrimas negras; sonrisas rotas. Cómo olvidar ese olor a pólvora quemada.

Dejamos caer la memoria en el olvido. Deshumanizados, amnésicos, nos dirigimos al abismo. Tememos el golpeo de la lluvia, pero estamos ahogados. La paz está en guerra. La conciencia inconsciente y los ojos que no ven. Ciegos, insensibles, humanos. Deberíamos estar en guerra con el olvido, pero decidimos declarar un armisticio total.

Como si de una balada triste se tratara, empuñan las armas para bailar con la muerte porque los señores de la guerra así lo mandaron. La lucha por la libertad se convirtió en el negocio del señor dinero y sus discípulos. Perdidos, ahogados en el mar de la masacre. Llenos de sangre y vacíos de ética. Movidos por sus manos, como en el eterno vals de Tchaikovsky.

 

Estudiant de periodisme a la UAB. La utopia a l’horitzó i els versos al carrer. Fills de l’oblit, la paraula i les persones. Interessat en història contemporània, moviments socials i cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*