Inici / Cultura / Diari de Viatge / Las 8 ventajas de viajar en coche
Furgoneta. Foto: Àlex Puig

Las 8 ventajas de viajar en coche

Un artículo de Àlex Puig

Actualmente estamos viviendo una era de constantes cambios, repletos de innovaciones y comodidad. Hoy en día podemos viajar a cualquier rincón del mundo en un santiamén vaciando, claro está, parte de nuestros bolsillos.  Sin embargo, con estos avances tecnológicos tan significativos, se ha empezado a perder la verdadera esencia de lo que es un viaje en sí: el camino hacia el destino.

 Es evidente que es imposible acceder a muchos lugares del globo sin el transporte aéreo pero no es necesario ir hasta la otra punta del planeta para disfrutar de una enriquecedora experiencia viajera. El transporte por carretera, ofrece una serie de posibilidades que ningún otro transporte es capaz de ofrecer. A continuación, vamos a analizar algunas de las diferentes ventajas de viajar en coche por carretera:

 1. Explorar más sitios por un precio más económico. Está claro que la era low cost del transporte aéreo está en auge y podemos viajar a muchos rincones del globo a un precio más o menos accesible. Pero durante un viaje por carretera tenemos la oportunidad de acceder a muchos más sitios interesantes durante el camino hacia el destino final, enriqueciendo nuestra experiencia viajera.

2. Capacidad de improvisar. El coche es un transporte que da juego a la espontaneidad. Nada está escrito y si tus preferencias cambian durante la ruta, también puedes cambiar el viaje  sin ningún problema. Solo tú decides qué dirección tomar.

 3. Conocer a compañeros de ruta. Es verdad que una vez has llegado a tu destino puedes conocer a muchas personas interesantes, pero si realmente te gusta viajar por carretera conocerás a más gente afín a tu filosofía de vida.

 4. Libertad para dormir. De acuerdo, no exactamente donde sea pero si estás viajando en furgoneta, auto caravana e incluso en coche puedes encontrar sitios tan asombrosos para dormir que ni un hotel de 5 estrellas puede ofrecer. Obviamente se tiene que asumir algún que otro riesgo pero tomando las precauciones adecuadas se puede disfrutar de una noche en sitios tan geniales como un bosque, en la montaña o en la mismísima playa.

 5. Equipaje. Una gran ventaja de viajar en coche es la gran capacidad de equipaje disponible para el viaje. Con paciencia y una buena técnica, podrás llevarte todo (o casi todo)lo que quieras de viaje sin ningún tipo de problema.

 6. No hay horarios. En la carretera no hay horarios, tú decides cuándo partir o cuándo regresar a casa. ¿Quién no ha sufrido esa horrible angustia de perder un vuelo o un barco? A pesar de las horas puntas, el coche te da la libertad de partir cuando quieras.

 7. Privado. Viajar en coche ofrece una intimidad que ningún otro transporte es capaz de igualar. Tu coche, tus normas. Puedes ir a tu rollo con tus compañeros de viaje que no supondrá un problema para nadie (pero sin pasarse).

 8. Sin papeleo. Para viajar en coche, no es necesario ningún tipo de papeleo. No hay que preocuparse por perder el billete pues en tu propio transporte nadie te pedirá nada más que la licencia o tu identificación en alguna frontera.

Es evidente que cada transporte tiene sus ventajas y desventajas pero se puede decir que el transporte por carretera ofrece una experiencia y una calidad de viaje mucho más real y enriquecedora que los otros medios como el transporte aéreo o marítimo. ¡La verdadera aventura no está en el destino sino en el camino hacia éste!

Furgoneta. Foto: Àlex Puig

Furgoneta. Foto: Àlex Puig

 

Alex Puig Ros
Barcelona, 1994. Interessat en l'art i la cultura urbana, en la passió per conèixer i viatjar i en el món del fotoperiodisme. Apassionat del parapent i dels esports de risc. Redactor i fotògraf a LaColumna.cat.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*