Inici / Cultura / Los mejores gallos llegan a Barcelona
Fuente: poke.directorio-foros.com

Los mejores gallos llegan a Barcelona

Una noticia de Rubén Moreno y Omar Naboulsi 

El día 1 de noviembre se llevará a cabo el evento de freestyle más importante de la escena del Hip Hop de los países de habla Hispana. La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se disputará en Barcelona, en la Sala Oval del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). El ya bautizado como “día de todos los gallos”, coronará al mejor “gallo” del mundo en la ciudad condal.

En este afamado evento se enfrentan los campeones de las competiciones a nivel nacional de Argentina, España, México, Chile, República Dominicana, Panamá, Perú y Colombia. Ocho artistas con una capacidad enorme para improvisar rimas que levanten al público de sus asientos.

El jurado encargado de dictaminar el ganador estará compuesto por Ximbo a.k.a. Sista Flava, una rapera mexicana reconocida en toda Sudamérica, Rayden (MC español de renombre y campeón internacional en el año 2006), Dtoke –campeón internacional de la pasada edición-, Seo2 (mc chileno) y McKlopedia (finalista de la competición en el año 2009).

De esta manera Sony, Invert, Aczino, Carlitos, Mr. Junior, Kaiser, Oze y Big Killa buscarán añadir su nombre al trofeo que los acredite como campeón del mundo de esta modalidad. Una modalidad dentro del mundo del rap que consiste en rimar de manera improvisada, superando al contrincante ya sea humillándolo (siempre de manera original e ingeniosa) o demostrando más estilo a la hora de rapear.

El evento contará con el carismático Mbaka como speaker y conductor del evento. Además habrá actuación musical a cargo del grupo de productores Cookin’ Soul junto a los mc’s Toteking y Juan Solo. El mundo del break dance y la danza urbana también estará representado por la compañía Brodas Bro que realizarán su particular espectáculo.

Rubén Moreno
Deporte y música todo el día. Trasnochador. Estudiando periodismo en la UAB. Redactor de deportes y jefe de Twitter de La Columna.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*