Inici / Les Columnes / Los primeros 20 días

Los primeros 20 días

Una columna de Natàlia Morales 

En los últimos días, Francia ha tenido un papel importante en los medios de comunicación internacionales a causa de la infidelidad de su presidente François Hollande, con la actriz Julie Gayet. Mientras en Francia uno de los temas que más preocupan al Gobierno es la pérdida de popularidad del presidente y el descenso de confianza de sus compatriotas hacia Hollande, en España no ganamos para malas noticias.

Sinceramente, preferiría que el país en el que me ha tocado vivir estuviera en el punto de mira por líos de faldas en la Moncloa, y no por temas más que polémicos como la prohibición del aborto, la imputación de un miembro de la Familia Real por blanqueo y delito fiscal, el bulevar de Gamonal, el alto número de indultos, la crisis del PSC, la reducción de las becas Erasmus, las muertes por gripe A… Y todo ello ha sido noticia en los escasos 20 días que llevamos vividos desde que comenzó este año 2014.

 Mientras Mariano Rajoy declara en el Congreso de los Diputados “hoy puedo decir que contemplo no solo el futuro, sino también el presente, con esperanza”, e intenta convencernos de un mañana mejor, los españoles tenemos que imaginarnos un futuro próspero viendo como España cada día da un paso atrás, y se aleja de lo que se consideraría un país ideal.

Ojalá en un futuro no muy lejano el país funcione lo suficientemente bien como para poder volver a ser frívolos, y tratar temas de menos importancia como la infidelidad de Hollande. Dejar de lado los recortes, las desorbitadas cifras de parados, los desahucios… y permitirnos el lujo de ser noticia por temas que no estén perjudicando a la ciudadanía día tras día.

Mariano Rajoy, junto al ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón. Fuente: EUROPA PRESS

Mariano Rajoy, junto al ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón. Fuente: EUROPA PRESS

Redacció

2 comentaris

  1. Si el tema de debate fuera una questión mas banal, medios como este lo criticarian recordando que siempre hay temas mas importantes i que afectan mas a la poblacion que los frívolos. Francia tiene muchos problemas: integración de la immigración, ascenso de la extrema derecha, estancamiento econòmico, guerras en àfrica… des de luego que los lio de Hollande no son en absoluto la primera preucupación de los franceses.

    • Redacció

      Totalment d’acord: potser la qüestió és en què es vol centrar l’atenció i per què. Recordar que a l’Estat Espanyol molts mitjans han posat de portada aquests dies l’Hollande, cosa que vol dir que a la que poden es desvia l’atenció dels veritables problemes de la nostra societat….

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*