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Fotografia de Sally Davies
Fotografia de Sally Davies

McDonald’s: El engaño de reinventar la comida basura

Una columna de Àlex Puig

La popular cadena de comida rápida (o comida basura), McDonald’s ha sufrido, según RT, una caída de un 3% en las ventas durante estos últimos diez años. Ya sea por las campañas en defensa de los derechos de los animales, por el fomento de un modelo de vida saludable o simplemente por el asco que pueda generar una hamburguesa que no se pudre, los beneficios de la compañía se han visto reducidos hasta un 15%.

Pero la estrategia que se plantea ahora el gran Ronald McDonald no se basa en cambiar el slogan de ”I’m Lovin It”, redecorar las paredes de sus siniestros restaurantes o simplemente ofrecer auténtica comida, para nada. Hace unas semanas aparecía en los medios que lo que se está planteando ahora es cambiar el clásico modelo de hamburguesas que tanto ha triunfado durante estos últimos 60 años.

Que no nos engañen. Por muchos cambios que puedan haber, los problemas seguirán allí. El producto cambiará pero no sus cuestionables procesos de producción pues es prácticamente imposible suministrar diariamente alimento de calidad a más de 33.000 restaurantes alrededor del mundo y mantener los bajos precios de los que presume la compañía.

Ahora solo nos queda esperar a ver que clase de basura será su nuevo producto estrella. A ver que desdichado animal empezará a ser sacrificado en masa. Empezarán ahora con la carne de paloma? O van a experimentar con salmones? O ambas? Quien sabe. Lo único que está claro es que a McDonald’s le importas menos que tres pimientos.

Alex Puig Ros
Barcelona, 1994. Interessat en l'art i la cultura urbana, en la passió per conèixer i viatjar i en el món del fotoperiodisme. Apassionat del parapent i dels esports de risc. Redactor i fotògraf a LaColumna.cat.

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