Inici / Les Columnes / Las perlas de la semana

Las perlas de la semana

Una columna de Iris Rodríguez

Follow @irisrd_1

Semana intensa donde las haya. El partido popular queriendo o sin querer acumula las polémicas con una facilidad asombrosa. El lunes empieza con un asesinato digno de ser resuelto en cualquier serie policiaca estadounidense. La vil presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, una mujer que no había dejado indiferente a nadie en su caciquil mandato, que se había ganado enemigos -sus 13 cargos con sus correspondientes sueldos y dietas eran ya lo de menos-, ha sido asesinada por una ex empleada de su mismo partido. Haciendo gala de la sana democracia que se vive en este país, el ministerio de Interior ordenaba una redada de la red social qué más problemas les da, esa en la que todos los usuarios corren el riesgo de enaltecer el terrorismo cada vez que retuitean. Resulta que no se podían permitir injurias hacia su fiel militante; bajo la consigna “hay que limpiar las redes de indeseables” Interior acababa deteniendo a un joven de 19 años, por incitar al asesinato de políticos. La ironía de twitter no gusta en la Moncloa. Es una lástima.

Era jueves cuando el aclamado presidente del gobierno soltaba por su boca unas declaraciones que no dejaban indiferente a nadie -al menos en la comunidad tuitera-. Era el dia Internacional de la Familia y el mandatario no dudaba en afirmar que “por muy duras que puedan ser las discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos de unión” ya que la familia es el respaldo que se encuentra en la vida cuando se tienen problemas y dificultades.

Realmente no fueron sorprendentes las palabras de Rajoy. Son el mero reflejo de sus políticas. Desde su entrada en el gobierno los recortes en programas para la prevención de la violencia machista han sido constantes, casi un 50% en igualdad y sobre 30% en el presupuesto destinado a prevenir la violencia machista. Las mujeres que luchan y alzan la voz contra la violencia de género tampoco gustan en Moncloa. Debe ser que los principios morales cristianos se están perdiendo, las mujeres ya no aguantan nada, y los hombres ya no respetan eso de no matarás.

Para acabar la dosis de machismo de la semana tenemos al afable candidato del PP a las elecciones europeas, Arias Cañete. Todo un semental que cada vez que abre la boca deja más claro de que caverna ha salido, si creen que exagero, atentos a sus declaraciones tras el debate –en el cual quedó bastante mal parado- con la candidata socialista Elena Valenciano: “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”, “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa”. Y es que claro, ante otro macho podríadecir todas las barbaridades que quiera, pero con una mujer se interpreta de otra manera”.

No es el primer ni el último despropósito de este hombre, allá por el 2000 cuando regentaba el Ministerio de Agricultura afirmaba –siempre en tono campechano- que el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno. Ya ven, perla tras perla. Ahora que no se les olvide, hombres de pelo en pecho de todo el estado, el próximo domingo: voten cañete. Porque lo que está en juego es el futuro y quién mejor que este veterano y prehistórico individuo, de inteligencia superior, para defenderlo.

 

Mariano Rajoy y Arias Cañete. Fuente: elconfidencial.com

Iris Rodríguez
Galega emigrada. Estudio periodismo en la UAB y Ciencias Políticas en la UNED. Intento escribir sobre cultura política, movimientos sociales y especialmente sobre feminismos.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*