Inici / Les Columnes / Entregados al mejor postor
Los jugadores y entrenadores premiados posan con su trofeo. Fuente: www.lfp.es

Entregados al mejor postor

Casi una semana después que la Liga de Futbol Profesional (LFP) entregara los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada la polémica aún sigue presente. Algunos, consternados todavía por la mayoría de las decisiones, no entienden, entre muchas otras cosas, cómo un portero que recibió 39 goles se llevó el premio al mejor portero antes que el Zamora de la liga, quién sólo encajó 24. También es incomprensible e incongruente que jugadores que aparecieron en el 11 ideal de la Liga BBVA no se llevaran los premios el lunes pasado. De aquí a que los iracundos aficionados del Atlético de Madrid, que no entienden que el tercer clasificado de la Liga se llevara la mitad de los premios librados, hayan definido la LFP como la “Liga de Florentino Pérez”.

La realidad es que jugadores como Thibaut Courtois o Diego Costa no recibieron el premio porque no hubieran podido asistir a la gala, hecho que evidentemente supondría una mengua en el dinero ganado por publicidad, y ya es bien sabido que las lógicas que se siguen en el deporte del futbol, al menos en España, son más económicas que deportivas. Todos sabemos que no es lo mismo que el premio se lo lleve la máquina de hacer goles –y dinero– Cristiano Ronaldo que algún otro jugador que realmente se lo merece. Lo sabe incluso el presidente de la LFP, quién cree que “si el voto fuera libre, Cristiano Ronaldo no hubiera ganado”.

El futbol ya hace tiempo que se ha vendido al espectáculo, el dinero y la morbosidad. Decisiones aparte, la LFP volvió a demostrar su poca severidad; y es que unos premios presentados por Eva Hache –sin conocimiento alguno de fútbol– y entregados por Dani Rovira o Santiago Segura, entre otros, pueden ser de todo menos serios.

Jordi Carné Sempere
Estudiant de periodisme a la UAB i àrbitre a la FCF. Flautista i amant de tot allò que es pot arribar a transmetre amb la música i la resta d’arts. Interessat en l'esport en general, però sobretot en el futbol, nacional i internacional.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*