Inici / Esports / La entrada más dura de Roy Keane
Roy Keane, una de las grandes figuras del Manchester United - caughtoffside.com

La entrada más dura de Roy Keane

Un article de Rubén Moreno

Pocas veces escucharemos en el mundo del fútbol la palabra miedo. Está el tópico de “Miedo no, respeto sí” que más de una vez escuchamos en declaraciones. Pero hay cosas que se quiera o no asustan. La anécdota de este artículo viene a raíz de una entrevista que hizo el jugador del F.C Barcelona, Gerard Piqué, en las que hablaba del miedo que le producía el ex futbolista Roy Keane con el que compartió vestuario durante su estancia en el Manchester United: “Antes de que ganásemos 1-0 al Celtic la temporada pasada me di cuenta de que él estaba en un lado del campo cuando fuimos a calentar. Me tapé la cara con la mano porque él todavía me asusta” fueron sus palabras. Pero, ¿Por qué?

Quizás porque este ex jugador del Manchester United sabe un rato de juego violento. Recordemos que Keane es uno de los mejores medios que ha dado el fútbol británico en las últimas décadas. Desde su llegada a Manchester procedente del Nottigham Forest pronto cautivó a todo el mundo por su garra y entrega dentro de los terrenos de juego. Este fuerte carácter que se le adivinaba, se hizo latente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, donde sus peleas en pubs relacionadas con su presunto alcoholismo eran frecuentes. Marcaría tendencia y lo ganaría todo con el United, a parte de un respeto legendario antes de su salida del club en 2006, pero fue protagonista de un hecho insólito en el fútbol, una de las peores entradas (aunque fuera muy dado a hacerlas) que se han visto sobre un terreno de juego.

Corría un 27 de septiembre del año 97 cuando el Manchester United disputaba un partido contra el Leeds United. Roy Keane disputaba un balón con el jugador noruego del Leeds, Alf-Inge Haaland, cuando en el forcejeo su rodilla quedó atrás rompiéndose los ligamentos cruzados y quedando K.O. el resto de temporada. Haaland se fue hacia Keane enfadado recriminándole duramente que estuviera fingiendo. Este hecho marcó al irlandés. Su vuelta a los terrenos continuaría salpicada por más escándalos extra deportivos como su detención días antes de la final de Champions del Camp Nou (que no jugaría por sanción), aunque parecía que Keane iba sentando poco a poco la cabeza.

Nada más lejos de la realidad. El 21 de abril de 2001, durante el derbi Manchester United – Manchester City se volverían a ver las caras Keane y Haaland.  En el minuto 86 de encuentro, poco después de un gol de los “citizens”, Haaland recuperó un balón ante Keane. Éste no se lo pensó dos veces y vengó la situación sufrida 4 años antes con una salvaje entrada al noruego que le destrozó la rodilla y que tras varias operaciones, obligó a Haaland a retirarse del fútbol con tan sólo 29 años. Ya en el suelo, Keane le espetó: “Jódete cabrón. Ya no volverás a reírte de mí por lesiones fingidas”.

Una sanción de 3 partidos y 5 mil libras que se aumentó cuando Keane reconoció que lo había hecho a propósito.  Uno de los “enfant terrible” del fútbol, el cual Piqué no duda en “temer” quizás pensando en “la entrada más dura de Roy Keane” o en aquellas palabras míticas que pronunció una vez el irlandés: “Me he peleado con tanta gente que ya no sé a quién dar la mano antes de cada partido”.

                                                         

 

Rubén Moreno
Deporte y música todo el día. Trasnochador. Estudiando periodismo en la UAB. Redactor de deportes y jefe de Twitter de La Columna.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*