Inici / Cultura / [VÍDEO] ENTREVISTA A CLARA LAGO: ‘Hay una carencia de personajes femeninos interesantes’

[VÍDEO] ENTREVISTA A CLARA LAGO: ‘Hay una carencia de personajes femeninos interesantes’

Una entrevista de Maria Camila Ardila y Samuel Rubin

Cámara: Adriana Saavedra – Edición: Lluís Bullón

Clara Lago y su último film, Ocho Apellidos Vascos (Spanish Affair, para los angloparlantes), se plantaron el pasado mes de octubre en Los Ángeles (California) para seducir a la “meca del cine” occidental en el marco del festival Recent Spanish Cinema. Con ella, hacemos un repaso de las polémicas que ha desatado el filme más taquillero de la historia del cine español, la escasez de personajes femeninos y ºcómo ha sido su primer contacto con Hollywood.

En su 20º edición, el festival Recent Spanish Cinema contó con la presencia de David Trueba para presentar su película Vivir es fácil con los ojos cerrados, gran triunfadora de los premios Goya 2014 con seis galardones, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director; y a Paco León con Carmina y Amén, a quien también tuvimos el honor de entrevistar.

El Recent Spanish Cinema tuvo lugar en Grauman’s Egytian Theater (Hollywood) entre los días 16 y 19 de octubre del pasado año. La muestra anual es una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español), que busca promover las producciones estatales en territorio internacional.

Redacció

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*