Inici / Actualitat / Peligrosos salvadores de la patria

Peligrosos salvadores de la patria

Una columna de Iris Rodríguez

Esta semana la ciudadanía ha dado un paso de gigante dejando claro que su voz no podía ser pisada por los intereses de toda la calaña empresarial, mediática y política del Estado. Además hay otras cosas que pasan más desapercibidas, minucias que los grandes medios, como de costumbre, cubren de forma pobre y banal. Han fallecido 7 mujeres en los últimos cuatro días por violencia de género, y en la versión digital del diario generalista más vendido de este país (El País) es necesario buscar en uno de los sub-apartados de la pestaña Sociedad, para encontrar una mínima referencia a alguno de los hechos. Una vez más me reafirmo en decir que en este país, los muertos valen unos más que otros, y por lo tanto se merecen más mediatización. Si algún antidisturbio hubiese fallecido en una de las protestas de Gamonal, no duden de que las pantallas y portadas de todos los medios públicos y privados del estado, comenzarían un bombardeo de minuciosas informaciones y repartición de culpas.

Y mientras la violencia de género sigue incrustada en nuestro día a día pasando casi desapercibida, la polémica reforma de la ley del aborto, que hizo saltar las chispas incluso dentro del propio partido que la aprobó, vuelve a posicionarse sobre la mesa. De forma colateral por supuesto, todos aquellos a los que nuestra ya de por si conservadora norma les parezca insuficiente, están de suerte.

Si es usted católico, apostólico y romano, fiel creyente en la doctrina económica neoliberal y evidentemente cree en la Nación Española como ente divino indivisible, y además cree que todo lo que al Partido Popular no le guste es ETA: ha llegado su salvador. VOX, “partido de centro-derecha que quiere recoger el voto desencantado de la derecha, que busca proteger la familia, la unidad de España, sin sistema autonómico y no negociar nunca con la banda armada antes mencionada”. Partido presidido por ex miembros de Partido Popular, José Antonio Ortega Lara, antiguo funcionario de prisiones conocido por ser secuestrado por ETA en el 96 y Santiago Abascal que tiene en su currículum ser ex diputado del PP en Álava, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española entre otros muchos cargos. Dicen no ser compañeros de Rosa Díez o Albert Rivera, que ellos van por libre “en defensa de una democracia más real” y actuando “por España”

Agárrense que vienen curvas, si las crisis traen consigo regeneración política, y esto es lo que nace, podemos empezar a correr y no mirar atrás. Más España grande y libre, menos derecho a decidir, más criminalización de los que lleven la contraria, que ya buscarán adoctrinar en esa escuela disciplinaria a la que apelan. Qué peligroso es el populismo, y más en un estado con los antecedentes históricos que tiene el español.

Iris Rodríguez
Galega emigrada. Estudio periodismo en la UAB y Ciencias Políticas en la UNED. Intento escribir sobre cultura política, movimientos sociales y especialmente sobre feminismos.

2 comentaris

  1. Tengo que confesar, que me encanta como escribes y que gracias por dar pol saco a toda esta gentuza, que ademas se empeña en hacernos creer que la juventud se alimentan de gran hermano y toda esa porquería.
    Que se enteren de una vez, por todas, que estamos hartas de tanta falacia.
    Gracias Iris.

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

*